Colón

Entregan capital semilla a Fami-Empresarios de la provincia de Colón

La Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) hizo entrega a cuatro Fami-Empresarios de un capital semilla para que emprendan sus negocios.

13 abril 2021 |

Manifiestan que con este apoyo económico los beneficiarios emprenderán negocios como: venta de comida, venta de carnes, cría de pollos y tienda de víveres, y así lograrán la inclusión socioeconómica que impulsa el gobierno nacional para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

Los cuatro nuevos Fami-Empresarios son del distrito de Donoso y el beneficio recibido en cada proyecto es de B/. 700.00 luego de haber cumplido con la capacitación y cumpliendo los requisitos establecidos donde la suma total de la entrega es de B/. 2,800.00.

El proyecto Fami-Empresas de inclusión socioeconómica tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales y de difícil acceso, con el propósito de lograr su inserción al sistema productivo del país y el fortalecimiento familiar.

De acuerdo con datos de la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.