Colón

Gobernación de Colón prohíbe que se utilice el río Gatún como balneario

En la resolución del 26 de enero de 2021, la gobernación prohíbe que el río Gatún sea usado como sitio de diversión acuática, debido a que está muy cerca de la toma de agua que abastece a la población.

14 febrero 2021 |

Los moradores de la comunidad de Río Gatún, en el área de la Transístmica de Colón, ven con buenos ojos la resolución emitida por la gobernación de esa provincia, de prohibir que el área sea utilizada como balneario.

En la resolución del 26 de enero de 2021, la gobernación prohíbe que el río Gatún sea usado como sitio de diversión acuática, debido a que está muy cerca de la toma de agua que abastece a la población.

Según las autoridades y los pobladores, con la llegada de bañistas a este río se genera mucha basura, además de contaminación que puede llegar a la toma de agua y causar enfermedades a los residentes del sector.

A las inmediaciones del río Gatún también llegan algunas personas que se dedican a vender alimentos, cervezas y otros productos a los visitantes, lo que preocupa a las autoridades, debido a que los desperdicios pueden parar a orillas del río y a sus afluentes en el peor de los casos.

Otro río que es también visitado por los colonenses está ubicado en el área de Salamanca, en Boquerón, donde sus pobladores se quejan de que las personas dejan basura, contaminando el río, e incluso hurtan los productos que los vecinos siembran en los patios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.