Colón

MiCultura restaurará el Fuerte de San Lorenzo

Con el objetivo que el Fuerte de San Lorenzo se mantenga como “ícono de nuestra historia nacional para la presente y futura generación”, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) le asignó al Ministerio de Cultura una superficie de 24 hectáreas y 7,170 metros cuadrados, en Sherman, provincia de Colón.

08 febrero 2021 |

El traspaso se realizó a título gratuito bajo la figura de Uso y Administración, según detalla un comunicado oficial.
Fernando Paniagua, secretario ejecutivo de la UABR, expresó que la asignación es por 10 años renovables, y a través de la misma se facilitará el inicio de la restauración del prenombrado patrimonio.

El fuerte fue declarado en 1980 por la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO) como patrimonio de la humanidad.

Explican que “con esta asignación y con el proceso de restauración se busca posicionar el mismo, como un destino turístico por excelencia para nacionales y extranjeros, así como realzar el valor cultural del Fuerte San Lorenzo para todos los panameños”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.