Colón

Licitación para restauración del Colegio Abel Bravo para albergar el Centro de Arte y Cultura de Colón fue publicada

Este gran proyecto permitirá devolver a la arquitectura del antiguo Colegio Abel Bravo la dignidad del espacio que tuvo en su origen, indicó el ministro de Cultura, Carlos Aguilar.

24 enero 2021 |

El acto acto público de la licitación por mejor valor para el “Estudios, diseño, restauración, adecuación, construcción de áreas nuevas, equipamiento y mobiliario del antiguo Colegio Abel Bravo para albergar el Centro de Arte y Cultura de Colón”, ya fue publicado en el portal web Panamá Compra.

Carlos Aguilar, titular del Ministerio de Cultura (MiCultura) informó que este proyecto se llevará a cabo tomando en cuenta la participación ciudadana que determinará el uso de los espacios que ahí se desarrollarán.
“Con la restauración del antiguo centro educativo para instalar el centro cultural, se buscará la eliminación de las patologías en sus muros, reconstruyendo las cubiertas hoy desaparecidas, para restaurar su estructura de hormigón que se encuentra actualmente en avanzado estado de deterioro; dotando al edificio de una infraestructura de servicios cónsona a la época actual, con especificaciones técnicas, con equipos modernos para el desarrollo de disciplinas creativas y culturales”, indicó Aguilar.

Añadió que este gran proyecto permitirá devolver a la arquitectura del antiguo Colegio Abel Bravo la dignidad del espacio que tuvo en su origen, así como la funcionalidad y equipamiento que se requiere para que sea un innovador edificio de uso cultural, con el acompañamiento de la comunidad colonense.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.