Colón

Productores visitan siembra de café 'in vitro'; preparan segunda cosecha

El director Regional del Mida en Colón, Carlos Abrego, explicó que desde México se trajo una planta 'in vitro' de laboratorio y en el primer año, se establecieron cinco parcelas, para un plan piloto.

30 noviembre 2020 |

La provincia de Colón cuenta con 55 hectáreas sembradas de café con clones producidos por biotecnología "in vitro".
 
Con 30 meses de sembrada, esta siembra ya va por una segunda cosecha, sin embargo, productores que están interesados en mejorar sus cultivos visitaron una de las parcelas de este tipo de café.

En este sentido, recientemente se organizó una gira educativa con un grupo de agricultores de la comunidad de Progreso que reciben capacitación en la Agencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Luis Muñoz de Palenque en la Costa Arriba, hacía la Encantadita.

El director Regional del Mida en Colón, Carlos Abrego,  explicó que desde México se trajo una planta 'in vitro' de laboratorio y en el primer año, se establecieron cinco parcelas, para un plan piloto distribuidas en la comunidad La Encantadita, Las Cruces, El Icacal, Quebrada Bonita y otra en la Finca del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (Idiap), ubicada en Buena Vista.

Agregó que este es un café que se introdujo por primera vez en Colón en el 2018 y desde esta fecha se ha estado evaluando el comportamiento de su rendimiento por hectárea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.