Colón

Empresarios de Colón firman convenio con Aduanas para combatir el comercio ilícito

El objetivo es crear una alianza estratégica que permita reducir las situaciones relacionadas a este flagelo.

15 octubre 2020 |

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de la provincia de Colón firmó un acuerdo de cooperación para la implementación de acciones conjuntas en la lucha contra el comercio ilícito.

En un comunicado, Aduanas informó que con la firma del documento se pretende generar beneficios para la administración pública y el sector privado nacional e internacional; para promover el desarrollo comercial, agrícola, industrial y turístico de la provincia de Colón.

La entidad precisó que cada una de las partes designará un representante que le dará seguimiento a las acciones a ejecutar con este acuerdo, que tiene una vigencia indefinida y con el cual las partes se comprometen a realizar campañas de promoción para prevenir el comercio ilícito, intercambiar buenas prácticas así como capacitación conjunta.

Explicó que para su ejecución no se contempla erogación presupuestaria de ninguna de las partes.  El convenio fue firmado por Tayra Barsallo, directora general de la Autoridad de Aduanas y Gilberto Mena, presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Colón.

Cifras suministradas por Aduanas detallan que en lo que va del año 2020, se ha logrado retener cigarrillos de contrabando por un valor CIF (costo, seguro y flete) en más de 20 millones de dólares.

Explicaron que esto representa pérdidas en la recaudación de impuestos, de allí la necesidad que esta alianza con el sector privado que beneficiará a la administración pública.

De acuerdo con la entidad, estos casos han sido remitidos al Ministerio Público ya que por su valor corresponde a esa entidad llevar a cabo las investigaciones.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.