Colón

Presidente entrega órdenes de proceder para renovación del Colón

La construcción de carreteras y una escuela, y la restauración de sitios históricos, obras que generarán cientos de empleos, se pusieron en marcha tras las respectivas entregas de orden de proceder a los contratistas por el presidente Laurentino Cortizo, durante una gira en la Costa Abajo de Colón.

03 octubre 2020 |

“Ustedes tienen un presidente comprometido con Panamá y comprometido con la gente más necesitada”, aseguró Cortizo; “no estamos para negociados, sino para servirle a la gente”, resaltó.

En un acto en Miguel de la Borda, distrito de Donoso, el presidente junto con el ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, entregó la orden de proceder a la empresa Concreto Asfáltico Nacional (CONASA) para la rehabilitación de la carretera, cuyo proyecto implica una inversión de más de B/.42 millones.

El presidente y el titular del MOP también dieron la orden para reactivar la construcción del camino La Encantadita – Limón.
 
Junto con la ministra de Educación, Maruja Gorday, el presidente entregó la orden de proceder a la empresa Construcciones y Mantenimiento General S.A., para el diseño, demolición y construcción de nuevas instalaciones del Centro Educativo Anastacia Mitre, por B/.11.4 millones, en Palmas Bellas, distrito de Chagres.
 
En la gira se entregó la orden de proceder, por parte del Ministerio de Cultura, para la rehabilitación del camino hacia el Fuerte San Lorenzo y otra para la restauración del edificio de la Aduana de Portobelo, por la suma de B/3,794,220.00.
 
En la finca del señor Miguel Alveo, en Piloncito, se entregaron 30 sementales de alta genética a pequeños productores, como parte del programa Un Mejor Semental, dirigido a contribuir al mejoramiento del hato ganadero nacional. 
 
También, 11 productores de diversos rubros recibieron préstamos del Plan Agro Solidario por B/.348,500.00 para seguir garantizando la seguridad alimentaria en la pandemia. 

Además se entregaron becas, capital semilla, entre otros beneficios y ayudas para mejorar la calidad de vida de los residentes de la provincia de Colón

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.