Colón

Consejo Municipal de Colón aprueba exoneración de impuestos a los comercios

Como una medida para apoyar a los empresarios, el Consejo Municipal de Colón aprobó un nuevo acuerdo en donde se exonera desde el mes de abril de 2020 hasta la apertura del bloque de la actividad económica, el pago de los impuestos municipales a los comercios.

30 septiembre 2020 |

De acuerdo con las autoridades, este acuerdo denominado: “Plan Solidario Municipal de alivio económico de Colón 2020”, se logró durante reunión entre los directivos de la Cámara de Comercio, representantes de corregimiento, comerciantes y el alcalde Alex Lee, basado en la equidad y cooperación mutua.

En este documento que empieza a regir desde su sanción y publicación en Gaceta Oficial, se estipula que los comercios deben presentar una declaración jurada que certifique que estuvo cerrado, firmada por el Municipio y la Cámara de Comercio.

A la vez, se indica que se suspenden los secuestros por morosidad, desde el mes de marzo, según lo acordado en el acuerdo aprobado, y se exonera desde el mes de abril de 2020, el pago de los impuestos municipales, hasta la apertura del bloque de la actividad económica.

Se excluyen de esta exoneración a los comercios que están desarrollando sus actividades económicas normales. En relación a los certificados de fumigación, estos serán exigidos un mes posterior a la apertura del negocio o actividad comercial.

Este acuerdo es transitorio, con validez al 31 de diciembre de 2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.