Colón

Mujeres protestasn en Colón

Un grupo de mujeres integrantes del partido PRD, cerraron un paño de la vía que da acceso a la ciudad de Colón, en demanda de plazas de empleo a nivel gubernamental y estabilidad en los mismo, explicó Urania Flores, delegada y miembro del Directorio del PRD por Colón.

22 septiembre 2020 |

Flores manifestó que “a muchas mujeres que caminaron buscando los votos para el actual mandatario Laurentino Cortizo y que fueron empleadas en el gobierno, no se les ha dado su permanencia y una gran mayoría está aún a la espera de conseguir un empleo, con el cual llevar el sustento a sus hogares”.

“Hemos sido bien tratadas por la Gobernadora de la provincia y por otras autoridades locales, sin embargo, nosotras que salimos a buscar los votos para el presidente no estamos siendo tomadas en cuenta y queremos que él personalmente atienda las solicitudes que estamos haciendo, esta es la primera acción que realizamos, pero no escatimamos realizar otras”, sostuvo la delegada.

En tanto, dirigentes y miembros de otras agrupaciones de mujeres desempleadas caminaron desde Los Cuatro Altos hasta la ciudad indicando que ellas también merecen ser tomadas en cuenta en el Plan "Colón Solidario”, que es el plan de empleo temporal que ejecuta a través del DAS el mandatario Cortizo y que en estos momentos mantiene 1,800 plazas de empleos.

“De esas plazas fueron beneficiadas familiares y amigos de los dirigentes de grupos de desempleados y muchas de las mujeres que hoy marchamos fuimos sacadas del plan por parte de ese grupo de supuestos dirigentes”, destacaron, mientras procedían a cerrar también la entrada de la ciudad de Colón.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.