Colón

Premio al proyecto Renovación Urbana de Colón

El proyecto Renovación Urbana de la ciudad de Colón, situada en el Caribe de Panamá, recibió el premio de "Mejor Proyecto Global del Año", que otorga la revista estadounidense Engineering News-Record (ENR).

21 septiembre 2020 |

La revista entregó virtualmente el máximo galardón de la octava edición de los Premios Global Best Projects a la Renovación Urbana de Colón, un proyecto de 5.000 viviendas sociales y de recuperación del casco histórico de la ciudad caribeña, desarrollado por Odebrecht Ingeniería y Construcción (OEC).

La octava edición de los premios Global Best Projects (mejores proyectos globales) de la revista estadounidense Engineering News-Record favoreció al conjunto de obras, aún sin concluir, además de otorgarle el lugar de honor en la categoría renovación y restauración.

El segundo y tercer lugar fue para la Planta de recuperación de agua Al Mahsama, en Nueva Ismailia, Egipto, y el Sydney Metro Northwest, en Sydney, Australia, respectivamente.

De la obra colonense, el jurado resaltó su calidad en diseño y construcción, innovación, seguridad, beneficio a comunidades y superación de desafíos, informó la publicación.

Los primeros en batir palmas fueron varios integrantes del anterior gobierno, encabezado por Juan Carlos Varela (2009-2014), en cuyo mandato se concibió e inició el proyecto que en su primera etapa incluyó un reparto de edificios con cinco mil viviendas, entregadas a familias pobres que vivían en lugares insalubres de la deteriorada urbe.

'El proyecto habitacional más grande en la historia del país', remarcó en Twitter la Cuenta Oficial de la Gestión de Gobierno Varela, la cual consideró que el verdadero galardón es por las 25 mil personas beneficiadas y anunció que la segunda fase está licitada.

El proyecto premiado es una iniciativa pública orientada a promover el centro de la ciudad de Colón como una apuesta por el desarrollo social, el reordenamiento urbano y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, según su rector, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Odebrecht y FCC están implicadas en Panamá en el pago de sobornos por obras adjudicadas en los últimos años, en casos que, hasta ahora, supuestamente involucran al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) -además de a sus dos hijos, arrestados en Guatemala y pedidos en extradición por EE.UU- y a Juan Carlos Varela (2014-2019) por supuesta financiación ilegal de campañas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.