Colón

Autoridades de salud esperan informe sobre alcalde de Colón

El titular del Ministerio de Salud de Panamá, Luis Sucre, se refirió este lunes al incumpliendo de las normas sanitarias y restricciones establecidas por parte del alcalde de la provincia de Colón, Alex Lee, indicando que actualmente se mantiene a la espera del informe correspondiente.

31 agosto 2020 |

Advirtió que “nadie está por encima de la ley” y se aplicarán sanciones en el caso que correspondan, al tiempo que explicó que corresponde a los directores regionales investigar a las personas que incumplan las normativas emanadas del Ministerio de Salud y sancionarlos.

“Yo siempre lo he dicho y lo ha dicho el Presidente, nadie está por encima de la ley, se harán las investigaciones y vamos a sancionarlos según lo que corresponda, el director de la región de Colón tiene que hacer la investigación”, recalcó Sucre.

Añadió que actualmente ya no hay cercos sanitarios y lo que tenemos son puestos de vigilancia, aún así le hizo la solicitud al director de la región de Colón y al director de la región de Coclé que hagan la investigación pertinente y procedan si hay algún tipo de falla administrativa o que han roto algunas de las normas en materia de salud o de distanciamiento social, "ellos tienen que cumplir como directores de las regiones".

En tanto el presidente Laurentino Cortizo, manifestó que casos de funcionarios que incumplen las medidas sanitarias establecidas contra el COVID-19, es un tema que corresponde al Minsa hacer el análisis y definir las sanciones.

Cabe mencionar que el alcalde de Colón Alex Lee admitió haber viajado este fin de semana a una casa de playa junto a su familia, mientras aún se mantienen vigentes las medidas de movilidad establecidas por el Ministerio de Salud de Panamá por la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, Sucre hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse y cuidar a sus familiares, así como a los jóvenes a proteger los adultos mayores y tratar de evitar llevar el virus a casa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.