Colón

Negocios en Colón solicitan exoneración del pago de impuestos

Este martes, 25 de agosto, dueños de bares, discotecas y cantinas de Colón, solicitaron al Municipio de la provincia que se les exonere del pago de impuestos hasta que vuelvan a abrir sus negocios. Además, denunciaron que están sufriendo de acciones ilegales en su contra.

25 agosto 2020 |

Durante la sesión virtual del Consejo Municipal de Colón de este martes, Dagoberto Rodríguez quien representa a los comerciantes de la provincia manifestó que "el sector de bares, cantinas y discotecas es considerado uno de los cuales mayores ingresos representa a la municipalidad y si en esto momentos mantiene un deterioro hay que buscar alternativas a la misma". 

"En estos momentos además de las crisis financieras, ahora se encuentran con órdenes de secuestros a los comercios que están reabriendo desde el día lunes, se les está pidiendo certificados de fumigación y los pagos de impuestos de los meses en que han estado cerrados", denunció Rodríguez. 

“Eso no puede ser, porque uno no puede pagar si hemos estado cerrados y en el caso de los bares, discotecas y cantinas, nosotros no abrimos hasta el último bloque y consideramos que esas son medidas de presión que se nos están aplicando para pagar meses los cuales no hemos trabajado”, sostuvo.

Rodríguez, solicitó a los concejales que "se les exonere del pago de impuestos a los bares, discotecas y cantinas hasta que estos vuelvan a abrir sus puertas". 

El dirigente de este grupo de comerciantes de Colón advirtió que sobre algunos de ellos se ciernen órdenes de secuestro y apuntó a la empresa de recolección de desechos sólidos AGUASEO de ser la promotora de este tipo de acción ilegal en su contra. 

Ante esto, Aníbal Vallarino, representante legal de la empresa AGUASEO, indicó que "es cierto que se han estado realizando diligencias judiciales de secuestro a varios comercios, pero esos secuestros datan de uno y dos años atrás y que desde el mes de marzo al presente no se ha tomado en cuenta".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.