Colón

Portobelo le asignan continuidad de proyectos para mejorar el patrimonio natural de ese sector

A través de una reunión sostenida de formar virtual, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, abordó con los miembros del Concejo Municipal de Portobelo sobre la continuidad de los proyectos que se desarrollarán para mejorar el patrimonio natural de este distrito de la provincia de Colón.

23 agosto 2020 |

La iniciativa forma parte del Proyecto de Conservación del Patrimonio Cultural y Natural financiado por el BID. 

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) informa que entre los proyectos que serán ejecutados se plantea la promoción de la economía circular en el distrito a través de asesoría legal y técnica para promover a nivel comunitario la creación de una empresa para que sea responsable de la gestión de los desechos sólidos.

La creación de esta empresa incluye, además el fortalecimiento de capacidades, desarrollo de infraestructura y equipamiento para la gestión de residuos sólidos, a través de la promoción de recursos locales, para lo cual se han iniciado las coordinaciones con la Autoridad de Aseo y Urbano y Domiciliarios (AAUD) para el diseño técnico del proyecto que beneficiará a toda la población del distrito de Portobelo.

“Hasta el momento el equipo trabaja en lograr una coordinación interinstitucional optima, que tenga como referencia la hoja de ruta crítica post COVID-19 para el cumplimiento contractual y en fortalecer las capacidades técnicas en áreas de influencia directa e indirecta del proyecto, así como el desarrollo de talleres y visitas a campo”, detalló el ministro Concepción.

Asimismo se desarrollará la construcción de la Planta Potabilizadora de Agua de Portobelo, cuyo contrato se encuentra en espera de refrendo por parte de la Contraloría General de la República.

Se tiene previsto que este proyecto, el cual tendrá una capacidad de 1.5 millones de galones diarios, beneficiará a más de 10 mil colonenses residentes en los corregimientos de Portobelo, Cacique, Isla Grande, Garrote y María Chiquita.

Cabe mencionar que estas iniciativas forman parte del Proyecto de Conservación del Patrimonio Cultural y Natural, iniciativa financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en la que tienen participación el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Ministerio de Cultura (MiCultura), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y otras entidades del Estado.

“Dentro de esta iniciativa de Conservación del Patrimonio Cultural y Natural que financia el BID, MiAmbiente ha incluido, además de Portobelo, las áreas protegidas de Coiba, Volcán Barú, Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo en donde las comunidades del área de influencia se benefician del uso sostenible de los mismos, a la vez que contribuyen con las acciones de protección de la biodiversidad”, resalta el Ministerio de Ambiente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.