Colón

Hotel hospital para pacientes de la provincia de Colón estará en Las Cumbres

Pacientes positivos de Covid-19 de la provincia de Colón serán atendidos en un hotel hospital ubicado en el sector de Las Cumbres, a una hora de distancias de la provincia, anunciaron las autoridades este jueves.

20 agosto 2020 |

El Dr. Edgar Coto, director regional de salud, dijo que se recibió las llaves del hotel Avalon, el cual cuenta con 100 habitaciones, algunas con dos y tres camas, y que este viernes se inicia el traslado de la logística para poder empezar lo más pronto posible el tratamiento a pacientes con Covid-19 leves y con algún tipo de riesgo social.

El médico lamentó que en el casco de la ciudad no se hubiese logrado ningún acuerdo con los propietarios de los hoteles y que se haya tenido que lograr con este hotel que está a una hora de trayecto de la provincia, sin embargo, aclaró que el traslado, la atención y alimentación, así como la seguridad de estas personas serán atendidas por el personal que fue contratado para tal fin por parte del Minsa.

"Hay suficiente capacidad para poder atender la necesidad inmediata hasta tanto se logre adecuar las instalaciones del Westing o Mojito de Espinar donde ya se han iniciado los trabajos", afirmó Coto.

Por su parte, la Gobernadora de la provincia Iracema Ayarza de Dale al confirmar el anuncio y luego de recibir las llaves del Hotel Avalon, advirtió que como ciudadana colonense lamentaba que los propietarios de los hoteles en esta provincia hubiesen sido tan negativos, "son personas que han hecho su negocio en Colón, se han enriquecido con la posición geográfica privilegiada de Colón y sin embargo, a la hora de solidarizarse con Colón, no lo hicieron y ahora nos encontramos con un hotel en otra provincia que nos ha abierto sus puertas", sostuvo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.