Colón

MIVIOT iniciará esta semana la segunda fase de Altos de Los Lagos

El titular de la cartera de Vivienda y Ordenamiento Territorial Rogelio Paredes (Miviot), aseguró que pese a la disminución en los presupuestos en las distintas entidades por la situación de la pandemia, no se dejarán de atender los problemas sociales.

17 agosto 2020 |

Adelantó que el programa "Techo de Esperanza" será reemplazado, al  Fondo Solidario de Vivienda se le dará continuidad, la legalización de tierras continuará, en los próximos días se  iniciará el plan "Recuperando mi Barrio", y se reactivará la segunda fase de Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón.

"Vamos a cambiar el concepto de Techo de Esperanza y vamos hacer el lanzamiento pronto de un esquema que contará con la posibilidad que los beneficiarios formen parte de la solución y terminen de construir la mitad de la casa, en los casos en los que se pueda aplicar este ejercicio", detalló el ministro.

Paredes señaló que "este año licitaremos los edificios que se llevarán al programa Recuperando mi Barrio, que incluye remozar edificios estatales, utilizando mano de obra de las comunidades". 

Adelantó que está semana se iniciará con este plan en El Chorrillo. Por otro lado, sobre la segunda fase de Altos de Lagos, este viernes 21 de agosto, se dará reapertura de las tareas y con eso se generarán nuevo empleos, dijo. 

Déficit Habitacional 
El jefe del Miviot manifestó que "el déficit habitacional sigue siendo alto, el Gobierno no puede al ritmo que estamos haciendo las viviendas, resolvemos contingencias en todas las provincias, pero no somos desarrolladores de urbanizaciones.

Eso le toca a la empresa privada y por eso es que los involucramos en nuestros programas, con la ayuda del ministerio, tiende a bajar el déficit habitacional".

El perfil del ministro Rogelio Paredes 

Rogelio Paredes fue viceministro de Vivienda entre 1994 y 1999. Dirigió la oficina de Infraestructura y Servicios Generales de la Asamblea Nacional (2014-2015). También fue electo como diputado por  Arraiján durante dos periodos. 

Además dirigió la Junta Directiva del Banco Hipotecario; presidió el Consejo Nacional de Vivienda y  el Fondo de Ahorro Habitacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.