Colón

Hallan siete cuerpos sin vida en Colón, MP inicia investigación

Este sábado se dio a conocer el hallazgo de siete cuerpos sin vida en un área boscosa cerca del Lago Gatún, en la provincia de Colón.

18 julio 2020 |

El Ministerio Público informó que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón, dio inicio a la investigación por el hallazgo de los cuerpos.

Preliminarmente se había informado que se trataba de cinco hombre y dos mujeres, sin embargo, el fiscal de Homicidios Adolfo Pineda, dio a conocer posteriormente que los cuerpos corresponden a tres hombres y cuatro mujeres, entre los 17 a 20 años, los cuales fueron ubicados en el sector próximo a Margaritas, en el corregimiento de Cristóbal Este.

“Se puede afirmar que hay posible herida compatible con detonación de arma de fuego, pero eso tiene que ser confirmado, lógicamente el tema de las causas de muerte, a través de la necropsia. Estaban divididos en dos grupos, criminalística proceso tres escenas, dos de ellas en donde se encontraron dos de los cuerpos y otros cinco dentro del búnker, igualmente se recolectaron en otra escena indicios de utilidad que nos sirven”, explicó Pineda.

Al parecer, estas personas habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares la noche del viernes, luego de que no volvieron a sus casas. Los mismos formaban parte de un grupo de aproximadamente 13 jóvenes, que el viernes se trasladaron hacia el Lago Gatún, donde presuntamente fueron interceptados por dos ciudadanos con armas de fuego, según indicaron quienes lograron escapar del lugar y regresar a sus casas.

"Ya el Ministerio Público le tomó entrevista a ese grupo de personas que logró escapar, de allí entonces obtuvimos información para ir trabajando, es decir ya tenemos un hecho que definitivamente se cataloga como una muerte violenta, en el caso de las mujeres hay ciertas características, por ejemplo, el abandono en un lugar expuesto a todos los peligros", señaló.

Agregó que ahora procede llevar a cabo el tema de la vinculación, en ese sentido, la Policía Nacional está generando suficiente información y se está accionando para dar con la captura de los posibles responsables, al tiempo que manifestó que hasta el momento no han encontrado nada que acerque a las víctimas a la práctica de actividades que se aparten de la ley, sin embargo, el tema de las posibles motivaciones de este crimen está en análisis.

Por su parte el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, enfatizó “nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para buscar a los responsables, como siempre lo hacemos, ténganlo por seguro que vamos a dar con los responsables del hecho”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.