Colón

Extraen 400 toneladas de basura de la quebrada Río escondido en Colón

Unas 400 toneladas de basura, sedimentos y desechos sólidos entre neveras, estufas, lavadoras, neumáticos, escombros, madera, plástico, y masa vegetal, fue parte de lo que se logró sacar durante la jornada profunda de limpieza en la quebrada “Río Escondido” ubicado en el sector 2-6 de Puerto Escondido en el corregimiento de Cristóbal en Colón, como parte de la programación continua de los trabajos que se vienen realizando en el área.

16 julio 2020 |

Edgar Góndola representante del corregimiento de Cristóbal, señaló, el trabajo en coordinación entre la Junta Comunal -MOP que busca dar respuesta a las comunidades que se ven afectada en tiempo de lluvia; a la vez hizo un llamado de atención a todos lo que lanzan basura a las quebradas y ríos cuyas consecuencias son muy graves para la comunidad.

“Es tiempo de cambiar la mala cultura que por años han ocasionado inundaciones debido a las obstrucciones por cantidad de basura encontrada hoy en esta quebrada”, enfatizó el representante Edgar Góndola.

El Ingeniero Osvaldo Chavarría director del Ministerio de Obras Pública en Colón, mencionó que se está trabajando con la pala de brazo largo para limpiar los puntos donde se mantenía acumulado la gran cantidad de basura, que obstruía el paso de las aguas.
 
“Esta quebrada pasa desde Valle Verde, Puerto Escondido hasta llegar a la Sagrada Resurrección, en el corregimiento de Cristóbal, atravesando por varias comunidades lo que ha  afectaciones cuando el agua está obstruida”, enfatizó el Ingeniero Chavarría.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.