Colón

Aupsa prepara protocolo de traslado de mercancía tras cese temporal del ferrocarril

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) dio a conocer que la entidad está estudiando el siguiente paso para la organización, revisión y actualización de los protocolos a seguir para garantizar el correcto manejo, tránsito y transbordo de mercancía entre puertos, luego del accidente que hizo colapsar el puente del ferrocarril sobre el río Chagres.

26 junio 2020 |

Según informes, la intercomunicación vía ferrocarril quedará pausada por 15 días, mientras tanto se utilizarán opciones paliativas para movilizar la mercancía a través de la, en medio de la pandemia del Covid-19.

La Aupsa informó en Twitter que, mediante una reunión virtual, se reunieron con las autoridades de Aduanas, sanidad vegetal, salud animal y cuarentena del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) para revisar y actualizar los protocolos de transporte.

La empresa Panama Canal Railway Company (PCRC) es la encargada de la operación del ferrocarril de carga y pasajeros entre Panamá y la provincia de Colón.

Por su parte, de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) manifestaron que la Junta de Inspectores investiga este incidente y que aún no pueden revelar ningún avance. Aseguran que cuando tengan algo en firme lo comunicarán.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.