Colón

Movimiento Nueva Generación realizará caminata hacia la Presidencia

Miembros del Movimiento Nueva Generación, grupo de colonenses desempleados, anunciaron este martes, 23 de junio, que realizarán una caminata que partirá desde las 4:00 p.m., del corregimiento de Sabanitas hasta la Presidencia de la República.

23 junio 2020 |

Tratamos de emular la “Marcha del hambre y la Desesperación”, de 1959 y que logró el aumento del salario mínimo en nuestro país, dijo Hermes Torres dirigente de la agrupación. 

"Son unos 500 colonenses, que están exigiendo que el Gobierno nacional cree mayor cantidad de plazas de empleos, que se reactive la economía de la provincia a través de la puesta en marcha de una serie de proyectos de infraestructuras y proyectos que se encuentran paralizados, tanto a nivel gubernamental como privado, que se obligue a Minera Panamá a contribuir con el desarrollo de la provincia de Colón, son entre otras, las peticiones de este grupo", indicó. 

Torres detalló que "se ha logrado que la Policía Nacional garantice la seguridad hasta Chilibre, de ahí esperamos tener el apoyo para continuar el recorrido hacia la capital del país, sin embargo, admitió que de aplicársele el toque de queda que rige para Panamá, ellos pernoctaran en el área hasta donde se les permita llegar hasta las cinco de la madrugada, de ahí continuaran su recorrido hasta llegar a la Presidencia de la República".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.