Colón

Zona Libre y BASO firman acuerdo para el control del comercio seguro

Este acuerdo servirá para potenciar la plataforma logística de Panamá como parte de la estrategia impulsada por el Gabinete Logístico, del cual la zona franca forma parte.

17 junio 2020 |

La Zona Libre de Colón y Business Alliance for Secure Commerce (BASO), firmaron acuerdo de cooperación para la realización de actividades conjuntas relacionadas con la prevención de actividades ilícitas en el comercio internacional. En la firma de este valioso acuerdo participaron Fermín Cuza – Presidente de WORLD BASO ORGANIZATION, Giomar González – Directora BASC-Panama y Giovanni Ferrari – Gerente General de la Zona Libre de Colón.

La administración de ZLC, conjuntamente con la filian de BASO en Panamá, trabajan para llevar adelante proyectos enfocados en la misión de ambas entidades, con miras a la reducción de la vulnerabilidad del comercio internacional. Este acuerdo servirá para potenciar la plataforma logística de Panamá como parte de la estrategia impulsada por el Gabinete Logístico, del cual Zona Libre forma parte.

Esta alianza internacional busca promover el fortalecimiento del comercio seguro en coordinación con los gobiernos, autoridades, organismos internacionales y empresas de la cadena de suministro que implementan un sistema de gestión de control y seguridad para el mejoramiento continuo de los estándares internacionales BASO. Todo esto con la finalidad de facilitar y agilizar el comercio internacional basados en acciones preventivas relacionadas al comercio ilícito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.