Colón

Separan por 60 días a unidad de la PN investigada en incidente con vendedor de pescado en Colón

La Policía Nacional (PN), a través de la Dirección de Responsabilidad Profesional, decidió separar del cargo de manera temporal a la unidad lince investigada en el incidente con un vendedor de pescado en la provincia de Colón.

17 junio 2020 |

El subcomisionado Waldemar Herrera, jefe de la Zona de Policía de Colón informó que el lince fue trasladado a la provincia de Panamá para ejercer funciones administrativas por un periodo de 60 días (2 meses), con el fin “que los abogados de la víctima puedan presentar todos lo elementos que consideren”.
Expresó “la unidad ha sido separada del cargo como medida temporal para que sea lo más transparente posible y objetiva la investigación”.

Reiteró que la posición de la Policía Nacional no es violar derechos humanos y que la comunidad lo vea como un tema de racismo, ya que al final “tenemos un 70-80% de policías que son afrodescendientes y ninguna unidad sale a la calle con la intención de violar los derechos, sino en busca de proteger y servir a la comunidad”.

Sostuvo que la investigación ha sido desarrollada para verificar el procedimiento de las unidades lince durante el incidente en el parque central (diagonal al mercado público) en la Costa Atlántica.

El pasado 11 de junio en redes sociales circuló un vídeo sobre un confuso hecho entre unidades linces y un hombre que presuntamente vendía ilegalmente pescador en el parque central en la ciudad de Colón.

De acuerdo con la PN, las unidades acudieron al lugar tras una denuncia ciudadana, solicitaron al vendedor documentos personales, permisos municipales y de salud, sin embargo se negó a colaborar y lanzó improperios, originándose la situación. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.