Colón

Empresarios de las provincias piden destinar apoyo financiero a las empresas

Aseguran que el Gobierno Nacional debe facilitar las herramientas necesarias para la reactivación económica, además proponen impulsar el sector construcción, el agro y dar respaldo financiero

15 junio 2020 |

Líderes empresariales  de las  provincias piden al Gobierno  ejecutar proyectos de infraestructura,  dar apoyo financiero  a las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitar el acceso a préstamos blandos   y  aplicar medidas de austeridad en la planilla estatal para  impulsar la economía   en  el país y en el interior de la República.

Felipe Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, dijo que “es impostergable realizar un llamado respetuoso al Gobierno  para que se adopten verdaderas medidas de austeridad en apoyo a los sectores más afectados, para que se pueda reactivar poco a poco la economía, garantizando de forma paralela el cumplimiento de las normas de bioseguridad”.

Sebastián Peralta, presidente de la Cámara de Comercio de Chitré,  apuntó que  se necesita que se abra el compás  en actividades como la construcción, ya que mediante esta  se  generan muchos empleos. “Necesitamos que la gente genere  dinero  para poder que la economía de esta región que  es tan débil no se deteriore”.

Rigoberto Vergara,  expresidente y miembro de la Cámara de Comercio de Las Tablas,  dijo que  “se requiere establecer unas políticas laborales en ese sentido y algún tipo de apoyo económico  por parte del sector bancario  para que las empresas comiencen a tener  capital de trabajo”.

José Ortega, expresidente de la Cámara de Comercio de Colón, recalcó que se  le debe dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas,  que es que es la que más aporta empleos.  

Daniel Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona libre de Colón,  explicó que el Gobierno de  ser facilitador de las herramientas  que permitan a las personas capacitarse en nuevas tecnologías,  nuevos negocios y   así poder  generar las  plazas de empleos.

 

Ampliarán infraestructura turística

El  MEF   ha manifestado que   en áreas regionales y provincias,  se darán incentivos Turísticos, se orientará a la inversión en generación de nuevas capacidades o la ampliación de infraestructura turística ya existentes  para lograr la reactivación económica. Por otro lado,    el MOP reactivó obras de infraestructura en Azuero, Chiriquí y Bocas del Toro.  

 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.