Colón

Panamá alcanza 306 defunciones por COVID-19

Actualmente las provincias que más contagios han reportado son: Panamá, Panamá Oeste, Veraguas, Colón y Chiriquí

24 mayo 2020 |

Panamá eleva a 306 su cifra de defunciones por COVID-19 y con 259 nuevos casos, el país acumula los 10,926 contagios del virus a nivel Nacional, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con el informe epidemiológico de este domingo 24 de mayo,  se reportan 6,279 pacientes recuperados, mientra "se incluyeron 90 casos adicionales en el total acumulado para el día de hoy que resultaron positivos de los casos pendientes por reportar", detalló un comunicado del Minsa.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se encuentran 4,011 personas, incluidos 590 en hoteles y 330 se encuentran hospitalizados, de ellos 266 en sala y 64 en cuidados intensivos.

El Minsa recomienda a la población que la realización de pruebas de laboratorios para COVID-19 en clínicas privadas deben contar con la aprobación visible del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Así mismo se le recalca al cuerpo médico que los protocolos de manejo de COVID-19 son establecidos por la autoridad sanitaria, y además se les solicita que las investigaciones cuenten con el respaldo ético y la evidencia científica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.