Colón

Covid-19 positivo en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Ambos reclusos fueron aislados del resto de la población penitenciaria del citado penal, mientras que a los pabellones donde pernoctaba, están en cuarentena total.

06 abril 2020 |

El Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Ministerio de Salud (Minsa) y en coordinación con el ministerio de Seguridad Pública (Minseg) mantienen a dos privados de libertad del Complejo Penitenciario Nueva Esperanza, provincia de Colón, en aislamiento total luego que se comprobó que resultaron positivos de Covid-19

Asó lo informó el Mingob, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (GGSP), sigue implementando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para hacerle frente al virus por lo que adecuó áreas de aislamiento para casos sospechosos o positivos, con tal de salvaguardar la salud y la vida de la población en privación de libertad.

Agregó que ambos reclusos fueron aislados del resto de la población penitenciaria del citado penal, mientras que a los pabellones donde pernoctaba, están en cuarentena total.

También se indicó que a los reos de estos pabellones se les dotó de mascarillas y estarán en constante supervisión y monitoreo por el Minsa, con tal de reducir los riesgos.

El Sistema Penitenciario indicó que continuará en estricto apego a las recomendaciones del Minsa de restricción de acceso a los centros penitenciados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.