Colón

Asciende a 55 casos de coronavirus y migro a las ciudades Colón y otro en Veraguas

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner confirmó que hasta la fecha hay 55 casos confirmados de nuevo coronavirus en el país.

16 marzo 2020 |

Turner dijo que el 80% de estos casos han sido clasificados como leves y se manejan intradomiciliariamente.

La distribución de casos por región:

  • Bella Vista 4, Betania 6, Juan Díaz 6, San Francisco 6, Ancón 5, Pacora 2.
  • Chilibre 2, Las Cumbres 3, Alcalde Díaz 1.
  • Barrio Colón 1, Juan Demóstenes Arosemena 3, Arraiján 1, Las Lajas 1, Nuevo Emperador 1, Vista Alegre 1, Veracruz 1.
  • Amelia Denis de Icaza 1, Belisario Porras 2, Ernesto Córdoba 4, Omar Torrijos 1, Rufina Alfaro 1.
  • Colón con 1 en total en Barrio Norte.
  • Veraguas con 1 en total en Soná.

"Nuestras estadísticas coinciden con el comportamiento que esta pandemia ha presentado a nivel mundial. Lejos de ser motivo de preocupación el incremento de casos, el tener mayor registro de casos nos permite de alguna manera esta búsqueda activa atender a las personas de manera oportuna, orientarlas y evitar complicaciones", sostuvo Turner.

Se registran casos en Colón y Veraguas

Nadja Porcell, directora de Salud Pública, detalló que de los 55 casos de COVID -19 confirmados, 44 están en aislamiento domiciliario, 10 hospitalizados (6 en unidades críticas y 4 en sala regular).

En cuanto a la distribución por sexo, Porcell informó que 30 corresponden a mujeres y 25 hombres.

La mayoría de los casos confirmados de COVID-19 se registran en la Región Metropolitana de Panamá, que comprenden Ancón, Betania, Juan Díaz y San Francisco.

Reveló que de los casos nuevos, hay uno en Colón y otro en Veraguas. Estos pacientes se encuentran recluidos en el Hospital Manuel Amador Guerrero y Hospital Luis Chicho Fábrega respectivamente.

Sobre el caso de Veraguas, Porcell dijo que se trata de un funcionario de salud que estuvo en un viaje turístico interno y tienen 23 personas identificadas como contactos que ya fueron contactadas e investigadas.

Tres casos corresponden a personas que han viajado a España; un caso está recluido en el Hospital Santo Tomás y tiene antecedente de haber viajado a Estados Unidos; otro caso es padre de un menor confirmado con COVID-19

Porcell pidió a la ciudadanía brindar la información que el personal de salud solicita para poder obtener un mapeo correcto de todos los casos.

"No hay que tener temor a diagnosticar más casos diagnostiquemos, vamos a tener un mejor escenario y vamos a poder tomar mejores medidas", pidió la directora de Salud Pública.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.