Coclé

Construyen 65 abrevaderos y perforan 12 pozos en Coclé para mitigar efectos de la época seca

Como parte de las medidas para mitigar los efectos de la época seca, que se prevé será muy fuerte, se han construido 65 abrevaderos y perforado 12 pozos en la provincia de Coclé, de acuerdo al Gobierno Nacional.

05 noviembre 2019 |

Juan de Dios Domínguez, director regional del MIDA de Coclé, informó que durante estos días patrios han continuado con los trabajos de perforaciones de pozos y construcción de abrevaderos.

De los 65 abrevaderos construidos, 47 están ubicados en el distrito de Aguadulce, 15 en Natá y 3 en Olá, destacó en un comunicado.

En cuanto a la perforación de pozos, aseguró que cinco corresponden al corregimiento de Toabré y siete a El Coco, distrito de Penonomé.

También, se han brindado 18 capacitaciones a los productores sobre la alimentación del ganado, manejo de pasturas y la importancia de la desparasitación.

De igual manera, recomendaron a los productores el descarte oportuno de animales, desparasitaciones y vacunaciones, mantener un control adecuado de garrapatas, uso de minerales, inspección de mosca para evitar nacimientos en épocas críticas y un manejo adecuado de sombra, al igual que la administración adecuada del recurso hídrico.

“Además se realizan trabajos de limpieza de sedimentos en abrevaderos de los pequeños productores, al tiempo que se preparan para implementar el programa de cosecha de agua como un plan de contingencia para la época seca”, concluyó Domínguez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.