Coclé

Inversión en Cerro Quema supera los $200 millones

El proyecto minero en Cerro Quema es una concesión que cubre 14,893 hectáreas, en la provincia de Los Santos, con una inversión estimada de B/163 millones para la fase de construcción, adicionalmente B/. 50 millones en actividades de exploración e ingeniería, informó el ingeniero Zorel Morales, director ejecutivo de la Cámara Minera de Panamá.

16 junio 2023 |

La mina a cielo abierto contempla el uso de 480 hectáreas entre los distritos de Macaracas y Tonosí para la extracción de oro y plata, por lo cual deberán pagar al Estado entre un 12 a 16 % de la ganancia operativa. Mediante un comunicado conjunto entre los ministerios de Comercio y Ambiente se informó aunque el Estudios de Impacto Ambiental (EsIA) del proyecto fue aprobado, se mantienen suspendidos los trámites relacionados con la extracción minera en Cerro Quema. Grupos como el Frente Santeño y Centro de Incidencia Ambiental se oponen.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.