Coclé

Laboratorio Regional de Calidad del Agua es entregado por el gobierno

El presidente Laurentino Cortizo dirigió la sesión del Gabinete de Seguimiento a la Ejecución Presupuestaria y Compromisos en la que se anunciaron obras próximas a entregar como los estadios Justino “Gato Brujo” Salinas, en La Chorrera y el Juan Demóstenes Arosemena, en la capital, así como el nuevo Laboratorio Regional de Calidad del Agua en la provincia de Veraguas.

13 junio 2023 |

El titular de Salud, Luis Francisco Sucre adelantó que el nuevo Laboratorio Regional de Calidad del Agua está listo para su inauguración a finales del próximo mes. “La obra permitirá realizar las pruebas pertinentes, además de diversos análisis físicos, químicos, biológicos y microbiológicos del agua con el objetivo que se encuentre apta para el consumo humano”, dijo.

Sucre destacó la reciente inspección realizada por su equipo en la construcción del nuevo Hospital Amador Guerrero en Colón, que registra avance del 43,25%. Adelantó que “el Gobierno Nacional podría recibir de manera parcial las instalaciones de este hospital en 2024”.

Por su parte, de Pandeportes a través de su subdirectora, Larissa Díaz anunció las próximas inauguraciones, en agosto próximo de los estadios Justino “Gato Brujo” Salinas, en La Chorrera y el Juan Demóstenes Arosemena, en la ciudad de Panamá. Ambas instalaciones son para jugar béisbol.

Sobre el estadio Roberto Mariano Bula en Colón indicó que “se empezaron a instalar las losas prefabricadas para las graderías y se avanza en la construcción de los estacionamientos y las calles de accesos”.

Detalló los avances en la selección de contratistas para las instalaciones en los estadios Armando Dely Valdés y Jaime Velez, así como en Barrio Norte en la ciudad de Colón.

En tanto, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes señaló las ejecuciones en la nueva etapa del proyecto de Altos de Lagos, cuya fecha de entrega estaría para enero de 2024. Mencionó los adelantos en el proyecto de la urbanización Nuevo Cartí en la Comarca Guna Yala y en el proyecto de Paso Ancho en Tierras Altas en Chiriquí.

Mientras que el ministro de Gobierno, Roger Tejada, enumeró las ejecuciones en 14 proyectos prioritarios como la Casa del Congreso, las aulas modulares, los ascensos en el Cuerpo de Bomberos, mejoramiento de seguridad y cerca perimetral en el complejo penitenciario de La Joya, la nueva cárcel de Chitré, cerca y mejoras en la cárcel pública de Colón, entre otros.

Rafael Sabonge, titular de Obras Públicas, indicó sobre los avances en los 115 proyectos prioritarios de la institución como rehabilitación y construcción de carreteras y caminos en la red vial del país, así como la rehabilitación de las bombas de agua en la ciudad de Colón.

Por último, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan), Juan Antonio Ducruet rindió informe sobre los niveles de los principales lagos y embalses que abastecen de agua a la población.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.