Coclé

Llega ayuda gubernamental para productores afectados por variabilidad climática

La gira de trabajo en Coclé, que es encabezada por el ministro Valderrama, acompañado por su equipo de trabajo y autoridades del sector agropecuario, contempla también visitar caminos de producción, abrevaderos, habilitación de pozos y la entrega de insumos en la sede del MIDA en Penonomé.

27 mayo 2023 |

Ya llegó a la provincia de Coclé parte de la ayuda para darle respuesta a los pequeños productores que han sido afectados por la variedad climática, consistente en unas 7 mil bolsas de ensilaje, 200 quintales de sal mineralizada, 200 bolsas de melaza, de 20 libras cada una y 60 quintales de alimento.
De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, estas son parte de las acciones que desarrolla el Gobierno nacional, a través del MIDA, que lidera Augusto Valderrama.

Estas ayudas serán entregadas mañana viernes 26 de mayo en la sede del MIDA de Penonomé, dándole continuidad a las giras de trabajo por las distintas provincias, que se realizan para apoyar a estos pequeños productores, dentro de las iniciativas emprendidas por el Comité de Emergencia, que desarrolla el plan “Contra la sequía, por la vida y la alimentación. Un gobierno en acción”.

El ministro Valderrama destacó que, por instrucciones del presidente de República, Laurentino Cortizo Cohen, se le está dando una alta prioridad a este tema, en apoyo a los ganaderos y productores agrícolas del país, con lo que se garantizará la seguridad alimentaria de los panameños.

La gira de trabajo en Coclé, que es encabezada por el ministro Valderrama, acompañado por su equipo de trabajo y autoridades del sector agropecuario, contempla también visitar caminos de producción, abrevaderos, habilitación de pozos y la entrega de insumos en la sede del MIDA en Penonomé.

La Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego del MIDA, trabaja en la construcción de pozos profundos para garantizarle el agua a los productores y en lo que va de este 2023 ya se han perforado un total de 191 en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé, Panamá Oeste y Los Santos. Desde el año 2019 hasta la fecha el total de pozos perforados es de 1,956.

Además, la Unidad Agroambiental y Cambio climático (UACC) del MIDA, trabaja con las Mesas Técnicas Agroclimáticas (MTA) en todo el país, con el objetivo de capacitar a los técnicos y productores sobre las recomendaciones para hacerle frente a la variabilidad climática.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.