Coclé

Inicia cosecha de sal en Aguadulce

En Aguadulce inició la cosecha de sal y la meta es extraer más de 50 mil quintales que suplirán el mercado a nivel nacional. Esperan que el clima favorezca para que la cosecha sea exitosa. La meta para los salineros es para completar la oferta para la demanda nacional, y es que ya se ha logrado cosechar 21 mil quintales.

13 marzo 2023 |

Gisela Sánchez, productora de sal, explicó que no tienen un periodo de tiempo establecido, pues dependen del clima y las mareas para hacer la cosecha. Sin embargo, el periodo de zafra podría extenderse hasta finales del mes de abril y principios de mayo e inyectará la economía local y nacional, de manera directa e indirecta.
Eyda Graciela Medina, gerente de la Cooperativa Marín Campos, detalló que hay clientes que piden sal tradicional y otra sal blanca, por lo que se trabaja en la fabricación de ambas.

Son dos métodos utilizados para la cosecha de sal uno tradicional y otro a base de plásticos, ambos con rendimientos y clientes diferentes, donde el clima es el principal aliado para una exitosa cosecha.

La producción de sal ha bajado al pasar los años a causa del cambio climático y las importaciones. Antes los salineros producían unos 400 mil quínteles anuales, ahora la cifra ha caído a 50 mil para este año 2023.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.