Coclé

El Sinaproc evalúa afectaciones en Veraguas, Herrera y Los Santos

Serias afectaciones han dejado las fuertes lluvias caídas en las provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos, señaló Malitzie Rivera, jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (COEN).

10 noviembre 2022 |

En la provincia de Veraguas, en el sur, se reportan con afectaciones tres sectores, 14 familias están alojadas en los albergues. La Fuerza de Tarea Conjunta hizo entrega de alimentos, colchones y equipo de limpieza para algunas residencias donde los niveles de las aguas habían bajado. Los reportes dan cuenta que los ríos se encuentran acrecentados pero dentro de sus cauces, indicó Rivera.

Mientras tanto, para la provincia de Herrera se mantienen ocho sectores afectados, con unas 20 residencias y se logró la evacuación de 25 familias que habían quedado atrapadas en su hogares y en las fincas de cultivo.

En tanto, en Los Santos, donde se esperan las mayores efectos de las lluvias, los informes señalan que hay ocho sectores en Tonosí y ocho en La villa de Los Santos con afectaciones. En estos lugares también el Sinaproc realizó varios rescates.

Los niveles de las aguas a esta hora están bajando por lo que el Sinaproc se encuentra haciendo las evaluaciones de todas las áreas en horas de la mañana, para entrar a las comunidades, por lo que las cifras de afectaciones podrían variar sustancialmente, ya que muchos sectores quedaron inaccesibles por las inundaciones.

Según los pronósticos de Etesa las lluvias van a continuar, expresó la Jefa del COEN.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.