Coclé

Emiten alerta verde para Los Santos, Herrera, Veraguas y Chiriquí

Piden no asistir durante la declaratoria de alertas a senderos, ríos, quebradas, lagos y playas; así como evitar cruzar ríos o quebradas que se mantengan acrecentados.

15 octubre 2022 |

El Sistema Nacional·de Protección Civil (Sinaproc) declaró Alerta Verde a partir de las 1:00 p.m., de este viernes 14 de octubre hasta el lunes 17 de octubre del 2022, en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera y Los Santos, debido a la influencia de viento sur oeste generado por un sistema de baja presión, localizado sobre el Golfo de Los Mosquitos.

Esta circulación que genera la baja presión estará aportando humedad sobre la región Pacífica Panameña, principalmente en las provincias de Los Santos, Veraguas y Chiriquí. Los vientos oscilan entre 10 a 15 nudos de velocidad lo cual se traduce en 17 a 27 km por hora.

De acuerdo con el Sinaproc, se esperan montos acumulados de 100 mm a 250 mm en las próximas horas.

La entidad recomendó a las poblaciones y en especial la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar las recomendaciones y medidas de prevención.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.