Coclé

Proyecto del Área Económica Especial de Aguadulce generará más de 5,000 empleos directos

“Más de 5,000 empleos directos, en la fase de construcción, y otros 5,000, en la primera etapa de desarrollo, con una inversión económica de 1,000 millones de balboas, generará el proyecto del Área Económica Especial de Aguadulce y la Terminal Multipropósitos al distrito de Aguadulce y a las provincias centrales”, aseguró el Ministro Consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo

20 junio 2022 |

Salcedo adelantó que “el Área Económica Especial de Aguadulce y la Terminal Portuaria Multipropósitos se construirá en la plataforma logística para que nuestros productores exporten la producción con valor agregado de los agroparques, así como de los beneficios definidos para el Área Especial Panamá Pacífico y la Zona Libre de Colón”.
La presentación del proyecto se efectuó el pasado viernes, ante cientos de habitantes, organizaciones sociales y empresarios de Coclé y provincias centrales, en el Colegio Rodolfo Chiari, de la ciudad de Aguadulce.

El proyecto se divide en un “Área Marítima Principal” que contiene un puerto de aguas profundas, subdividido en terminales para la gestión y almacenaje de contenedores, terminal de combustible, terminal para las cargas a granel, terminal Ro-Ro (para buques que transportan cargamento rodado, tanto automóviles como camiones) y un muelle astillero.

Además, contempla un “Área Terrestre” considerada para operaciones de retropuerto, actividades de zona logística y administrativa, y una zona libre para actividades comerciales. También contará con un área para la operación de una terminal de cruceros, siete kilómetros de vía de conexión marítima, conformada por un puente para uso vehicular, banda transportadora y un futuro ferrocarril.

La Terminal Portuaria Multipropósito funcionará como un centro logístico del mercado marítimo especialmente dimensionado para prestar servicios a embarcaciones Post Panamax con volúmenes de hasta 24,000 TEU.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.