Coclé

Clínicas Móviles "Salud Sobre Ruedas" registran más de 2,500 atenciones.

Las citas se realizan previamente en los Centros de Salud de cada comunidad.

26 marzo 2022 |

Las clínicas móviles "Salud Sobre Ruedas" del Despacho de la Primera Dama de la República, liderado por Yazmín Colón de Cortizo, han realizado, del 2 de febrero al 18 de marzo, 2,553 atenciones en las provincias de Panamá, Coclé y Los Santos.

Hasta el 18 de marzo se realizaron 663 mamografías, 761 electrocardiograma, 13 ultrasonidos, 169 pruebas de VIH, 91 exámenes de laboratorio (hemoglobina), 258 papanicolau, se aplicaron 60 implantes anticonceptivos y 538 vacunas del esquema nacional de vacunación.

Atenciones

Del 2 al 11 de febrero en el Instituto América, Corregimiento de Betania provincia de Panamá, se registraron 312 atenciones.
Del 15 al 18 de febrero en el Centro de Salud San Martín de Pacora provincia de Panamá, se registraron 369 atenciones.
Del 21 al 23 de febrero en el Centro de Salud de Paraíso y en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) provincia de Panamá, se dieron 404 atenciones.
El 8 de marzo en la Feria de Salud en el Parque Omar se dieron 303 atenciones.
El 9 y 10 de marzo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen se registraron 244 atenciones.
Del 14 al 18 de marzo en el Centro de Salud El Cristo de Aguadulce, provincia de Coclé, se dieron 279 atenciones.
Del 14 al 18 de marzo en el Sub Centro de Salud de Cambutal en Tonosí y el Hospital Rural de Tonosí, provincia de Los Santos, se registraron 642 atenciones.

Esta semana, del 21 al 25 de marzo, se está atendiendo, en el Centro de Salud Olá en Coclé y en el Centro de Salud Llano de Piedras en Macaracas, Los Santos. Las citas se coordinan directo en cada centro.

La próxima semana, del 28 de marzo al 1 de abril, las clínicas móviles "Salud Sobre Ruedas del Despacho de la Primera Dama estarán, en el Centro de Salud El Copé en la provincia de Coclé y en el Centro de Salud de Sabana Grande en la provincia de Los Santos.

Las citas se realizan previamente en los Centros de Salud de cada comunidad donde llegaran las unidades móviles "Salud Sobre Ruedas".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.