Coclé

Valderrama realiza recorrido por áreas agroexportadoras y arroceras de Coclé

Como parte de su recorrido por las áreas productoras del país, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, se trasladó este sábado 19 a la provincia de Coclé, para ver el incremento de la actividad agroexportadora y arrocera de esta región.

20 marzo 2022 |

Durante el recorrido Valderrama intercambió impresiones con agroexportadores de cucurbitáceas en el corregimiento de Río Grande en Penonomé, donde la familia González Atencio a través de la compañía Agrotropical Sostenible S.A. exportan zapallo y sandía hacia Los Estados Unidos y Europa a través del puerto de Rotterdam en Holanda.

En esta visita se informó que la empresa está alcanzando cifras récord de exportaciones que superan los 300 contenedores, generando durante la zafra más de 200 empleos directos e indirectos garantizando la sostenibilidad de estas familias en la región y aportando al desarrollo agropecuario y a la reactivación económica de Panamá.

Valderrama visitó también al productor de arroz Omar Bernal, quien es beneficiario del Sistema de Riego Boca Toma en El Caño de Natá, uno de los 4 sistemas estatales en la Provincia de Coclé y beneficia a más de 60 productores del área del Caño que producen caña, sandia, cebolla, arroz, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.