Coclé

Técnicos del MIDA participan en Día de Campo sobre Innovación Tecnológica para una Ganadería Sostenible

La actividad tenía el propósito de enseñar las maneras de producir eficientemente, pero de una manera amigable con el medio ambiente ambiente.

03 marzo 2022 |

Con la participación de técnicos, extensionistas, estudiantes y productores, el ministro de Desarrollo Agropecuario de la Región de Coclé, organizó un día de campo, denominado «Innovación Tecnológica para una Ganadería Sostenible» en la finca agropecuaria Don Arcelio, ubicada en Churubé, distrito de Natá, en la provincia de Coclé.

La actividad tenía el propósito de enseñar las maneras de producir eficientemente, pero de una manera amigable con el medio ambiente ambiente.

Le correspondió a Juan de Dios Domínguez, director regional de Coclé dar las palabras de bienvenida a este importante evento, en que asistieron representantes de las 11 agencias de la región coclesana del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, también estudiantes y productores.

La reunión fue dividida en tres estaciones, en las que se plantearon temas tales como bienestar animal, biotecnología reproductiva, cambio climático, elaboración de abono orgánico, agroturismo y agroindustria.

El director de la Región 4 de Coclé destacó que los técnicos y extensionistas del MIDA tuvieron la oportunidad de conocer y compartir las buenas prácticas del sector agropecuario, que se desarrollan en esta finca, para posteriormente ponerlas en práctica con los productores coclesanos.

Lisbeth Guevara, extensionista del MIDA dijo que las estaciones en las que se les instruyó sobre cambio climático, agroturismo, agroindustria y bienestar animal, aportaron al conocimiento del técnico y fortalecerán el trabajo del productor, de manera efectiva y resiliente.

Por su parte, Jorge Rigau, de la dirección de Ganadería, destacó que se capacitó a los técnicos en las buenas prácticas en la agricultura y ganadería.

El Día de Campo finalizó con un periodo de preguntas y respuestas, en que todos tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y planteamientos para fortalecer el sector agropecuario de Coclé.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.