Coclé

Cierres en Colón, Panamá Oeste, Natá y Chilibre crean congestionamientos

Transportistas y residentes piden soluciones rápidas al desempleo, reactivación económica y ante el aumento del combustible.

27 octubre 2021 |

Transportistas y residentes de sectores como Colón, Natá, Chilibre y Panamá Oeste amanecieron en pie de guerra y cerraron las principales avenidas que conducen hacia la ciudad capital y estos sectores, generando congestionamientos y una gran cantidad de usuarios sin modo de traslado.

En Panamá Oeste, Natá y Chilibre un grupo de transportistas amanecieron combativos cerrando vías y sin prestar el servicio exigiendo a las autoridades que se detenga el aumento de combustible. En sectores como Natá los transportistas cerraron la vía Panamericana con sus propios buses, mientras que en el área de Arraiján la Policía procedió a quitarle la licencia a algunos de los conductores que cerraban las vías.

Mientras que en Colón, diferentes gremios sindicales y sociales de la provincia decidió decretar un paro desde hace varios días, en vista de la inacción del Gobierno ante la construcción de obras en este sector, falta de empleos y de una reactivación económica.

Cabe destacar que a eso de las 6:45 a.m. en el puente de Los 4 Altos, los manifestantes al intentar ingresar a cerrar las vías fueron dispersados por las unidades antomotines de la Policía Nacional.

Ministro Paredes llama al diálogo

Por su parte el ministro de Vivivenda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, quien además es parte de la comisión negociadora de Colón, indicó que está de "parte de la gente" en vista de que señaló sí hay atrasos en las construcciones de hospitales y obras en esta provincia, pero aclaró que esto no es culpa del Gobierno, puesto que muchas de esas obras tienen conflictos legales que están en resolución y que vienen de administraciones pasadas.

""Sí, me pongo del lado de la gente, sé que están pasando problemas, pero estamos en la disposición de acelerar lo que se pueda acelerar", aseguró el ministro Paredes.

El ministro indicó que al sentarse a conversar con la coalición de Colón, éstos ya habían decidio irse a paro el 27 de octubre, sin llegar a un consensoy sin escuchar las explicaciones que les llevamos a las mesa.

El titular del Miviot llamó a un diálogo respetuoso y con personas que sepan escuchar las explicaciones y las soluciones que tiene a bien ofrecer las autoridades.

Se prevén más manifestaciones

Hay que destacar que en la tarde de este miércoles se espera la marcha de las enfermeras, quienes demandan de las autoridades el pago de horas extras trabajadas y vigencias expiradas adeudadas; y los billeteros y administrativos de la Lotería Nacional de Beneficencia exigirán este miércoles el pago de sus bonificaciones, realizando movilizaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.