Coclé

15 familias buscan garantizar la seguridad alimentaria en El Harino de Coclé

Los beneficiarios recibieron la asistencia técnica para la cría de las tilapias

15 julio 2021 |

En la comunidad de Los Molejones, corregimiento El Harino del distrito de La Pintada, provincia de Coclé, se hizo entrega de alevines de tilapia a grupos de familias y beneficiarios del programa de SENAPAN (Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional).

Un total de 15 familias, cinco de ellas pertenecientes al programa SENAPAN, fueron las beneficiadas con la entrega de 600 alevines de tilapias con el objetivo y la firme convicción de garantizar la seguridad alimentaria de las personas vulnerables, beneficiando aproximadamente a 75 personas de esta comunidad.

Los beneficiarios recibieron la asistencia técnica para la cría de las tilapias por parte de representantes de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) en colaboración con Minera Panamá.

La capacitación se realizó en coordinación con el programa SENAPAN del MIDES en la provincia de Coclé, que busca con estas acciones suplir las necesidades alimenticias, comercializar y generar ingresos adicionales que les permita a estas familias continuar con el cultivo y así mejorar su calidad de vida.

Argelis Fuentes, una de las beneficiarias, en nombre del resto de las familias agradeció el apoyo recibido a través del Gobierno Nacional por parte de las autoridades involucradas, tras alegar también que al inicio parece ser difícil, pero con esfuerzo todo se puede lograr.

Aseguró que han trabajado muy duro para hacer realidad su primera experiencia en el cultivo y tener un medio de trabajo para la supervivencia familiar en estos tiempos tan difíciles de crisis sanitaria

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.