Coclé

Despacho de la Primera Dama entrega donaciones en El Jobo de Piedras Gordas

La comunidad de El Jobo se ubica en el corregimiento de Piedras Gordas, distrito de La Pintada, provincia de Coclé.

10 julio 2021 |

La Dirección de Asistencia Social del Despacho de la Primera Dama, se trasladó hasta la comunidad de El Jobo, ubicada en el corregimiento de Piedras Gordas, provincia de Coclé, para llevar ayuda a 170 familias que viven en pobreza multidimensional.

Dentro de las donaciones entregadas están bolsas de alimentos, carnes, kits escolares, calzados, balones de fútbol y chancletas. Adicionalmente, algunas de madres de la comunidad se vieron beneficiadas con bolsas exclusivas que contienen insumos de primera necesidad como leches, cereales y pañales.

"Para mí, es maravilloso poder visitar, junto a mi equipo de trabajo, diversas comunidades del país y llevarles ayudas y atención médica. Estoy segura que todo lo que traemos hoy a El Jobo será muy provechoso para sus habitantes. Desde el Despacho, buscamos siempre impactar positivamente la mayor cantidad de panameños y panameñas, sin importar en qué provincia vivan" detalló Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República.

El Jobo, al igual que las otras comunidades que conforman el corregimiento de Piedras Gordas, no tienen acceso a cobertura de telefonía celular, las calles internas son de tierra, algunos de sus sectores no tienen luz eléctrica y su acueducto cuenta con una capacidad reducida que le impide distribuir agua a todas las viviendas.

"Además de todos los insumos que les traemos, organizamos una jornada de vacunación y atención médica, con apoyo del Ministerio de Salud, para poder aliviar las necesidades de la comunidad" explicó Sarina Sittón de García, Directora de Asistencia Social del Despacho de la Primera Dama.

El personal médico que asistió a la jornada, brindó atención médica y aplicó a los residentes la vacuna contra la influenza, así como vacunas y refuerzos incluidas en el Esquema Nacional de Vacunación.

Durante la visita también se contó con la presencia del Gobernador de Coclé, Julio Palacios y el H.R. Joel González, del corregimiento de Piedras Gordas.

Gloria Hernández y Maritza Mendoza, dos artesanas de la comunidad que cuentan con carnet de certificación, realizaron para la Primera Dama y su equipo, una pequeña demostración de cómo se elaboran los sombreros típicos de la zona.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.