Coclé

Demandan a ministros y Minera Panamá por presunto delito ambiental

Quien degrade los recursos naturales podría ser sancionado con pena de prisión de hasta seis años

12 junio 2021 |

Una denuncia criminal por delitos contra el ambiente fue interpuesta contra la empresa Minera Panamá; el ministro de Comercio, Ramón Martínez y los anteriores titulares de Ambiente.

La denuncia, que fue interpuesta por el abogado Donaldo Sousa, en la Procuraduría General de la Nación, advierte que 'se ha comprobado por parte de la autoridad ambiental, que existen múltiples incumplimientos de los Estudios de Impacto Ambiental, en particular, las medidas de mitigación, de EIA, adecuaciones adecuación y manejo ambiental y otras normas, por parte de Minera Panamá'.

En su denuncia, el abogado aclaró que se están violando el Artículo 399 y explicó que quien infringiendo las normas de protección del ambiente establecidas destruya, extraiga, contamine o degrade los recursos naturales podría ser sancionado con pena de prisión de hasta seis años.

CÓDIGO PENAL
414

El promotor o el concesionario que incumpla los estudios de impacto ambiental, etc, será sancionado con prisión de 2 a 5 años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.