Coclé

Defensoría del Pueblo realiza operativo contra el trabajo infantil en Coclé

Autoridades realizaron una visita sorpresa en diversos lava autos del distrito de Aguadulce, para detectar posible situación de trabajo infantil.

10 mayo 2021 |

“En su misión de ser garantes del pleno ejercicio de los Derechos Humanos, en especial los derechos de los niños y adolescentes la Defensoría del Pueblo acompañó a estas instituciones gubernamentales ante la posibilidad de encontrar menores de edad laborando”, especificaron en un comunicado.

Aunque no se detectaron niños ni adolescentes laborando en estos lava autos, las autoridades, si solicitaron los contratos de sus trabajadores al igual que los avisos de operación, mientras que el Mides ofreció docencia a los propietarios y colaboradores de los lava autos.

Asimismo, la institución destacó que recientemente en la provincia de Veraguas, la Defensoría del Pueblo participó de un recorrido de Prevención y Protección de Trabajo Infantil, para verificar a menores realizando actividades no permitidas en diversos comercios como: restaurantes, hoteles y casinos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.