Coclé

Productores de cebolla cierran la vía Panamericana

Un grupo de productores de cebolla paralizaron las vías de la carretera Panamericana, a la altura de Natá, como medida de protesta ante el incumplimiento de los compromisos de compra de sus productos por parte del gobierno.

05 mayo 2021 |

Destacó que en el pasado se llegó a un acuerdo para la compra de bolsas de cebolla a los afectados, no obstante, “esa situación no se ha llevado a cabalidad, entonces ese es el malestar que tiene el pueblo”.
El vocero de los productores Juan de Dios Alfaro explicó que “con las lluvias atípicas resientes la producción de cebolla se ha dañado y muchos están perdiendo las cebollas. La solicitud que le hacemos al gobierno es de una indemnización a través de la Ley 24 que es la cual rige las indemnizaciones en la agricultura”.

De acuerdo a Alfaro, las perdidas alcanzan las “60,000 bolsas de cebolla. Mientras que la indemnización va a depender de cuánto hectareaje haya inventariado el Mida”.

En estos momentos los productores están siendo atendidos por la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y del Instituto de Desarrollo Agropecuario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.