Coclé

Ocú se prepara para enfrentar efectos del cambio climático a través de plan piloto

Como parte de las actividades del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, el Departamento de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente evalúa propuestas para las convocatorias en temas de Adaptación y Mitigación al cambio climático.

04 abril 2021 |

La Jornada de trabajo se realizó en el Municipio de Ocú, y también participó la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa) y la Alcaldía de Ocú como ente administrador de dichas consultoras.

Graciela González, jefa de Cambio Climático de la Regional de Herrera, dijo que estas jornadas son parte de un programa piloto enfocado en Municipios para la Adaptación y Mitigación al Cambio Climático. 

Entre las propuestas presentadas se evaluaron: de huella hídrica, la vulnerabilidad y el riesgo climático.

Además, se revisó el desarrollo de herramientas técnicas del Programa Reduce Tu Huella Municipal y su ejecución para la estimación del inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y el desarrollo de herramientas operativas del Programa Reduce tu Huella Municipal.

Estas acciones obedecen a que Panamá forma parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, una alianza global de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

Toda esta iniciativa está enmarcada en el convenio firmado entre MiAmbiente y AMUPA el año pasado para los citados objetivos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.