Coclé

Proponen fortalecer el turismo de playa y montaña en Antón

El alcalde del distrito, Eric Domínguez, dijo que tras los efectos de la pandemia, las recaudaciones en el 2020 bajaron un 33% respecto al 2019. Ante esto, analizan estrategias para la recuperación económica

08 marzo 2021 |

En la provincia de Coclé, las autoridades del distrito de Antón sugieren potenciar el desarrollo del turismo interno  para lograr una recuperación económica sostenible, tras el impacto negativo de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.     

El alcalde del distrito de Antón, Eric Domínguez,  explicó que “tenemos 720 negocios en el distrito, de los cuales el 20% ha dejado de funcionar. Las recaudaciones han bajado un 50%”.

Agregó que “los negocios que más han sido afectados son los bares, cantinas, casinos, hoteles han sufrido mucho, la baja en la facturación ha sido significativa”.

Recomendó al Gobierno,  “desarrollar una ruta turística que conecte playas con montañas, específicamente hacia el área del Valle de Antón, donde los antoneros podrían incursionar en algún tipo de negocio a través de AMPYME.

Por su parte, Juan Fernando Corro, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) Capítulo de Coclé, consideró  que “el distrito de Antón necesita  ser ese distrito turístico que merece ser, tenemos tantas atracciones que no le estamos sacando provecho”.      

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.