Coclé

Coclé exportará naranja valencia hacia Isla Guadalupe

Para este año, ya se tiene programado el envió de los 15 contenedores, los cuales cada uno lleva 20 pallets, con 70 cajas cada uno, a razón de 80 a 90 naranjas por caja.

11 enero 2021 |

Unos 15 contenedores con 21,000 cajas de naranjas de la variedad valencia se tienen programadas exportar desde la provincia de Coclé, hacia Islas Guadalupe en El Caribe, a mediados del mes de febrero, según dio a conocer el director Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Juan de Dios Domínguez.

El funcionario destacó que Cítricos Gabriela, ubicada en el área de Toabré, propiedad del productor Pedro Fábrega, tiene sembradas unas 300 hectáreas de naranjas de la variedad Valencia con buena tecnología, utilizando sistemas de riego por goteo, donde iniciará la cosecha desde el mes de febrero, para la exportación.
Explicó que esta es una de las mejores naranjas a nivel nacional, ya que tienen muy buena calidad, más dulce, con buen brix, con una corteza muy fuerte y no es susceptible a larvas.

El funcionario dijo que este año que pasó se lograron exportar tres contenedores de naranja, ya que se vio afectada por los cierres a consecuencia de la pandemia.

Resaltó que, este año 2021, ya se tiene programado el envió de los 15 contenedores, los cuales cada uno lleva 20 pallets, con 70 cajas cada uno, a razón de 80 a 90 naranjas por caja.

Por otra parte, Domínguez destacó los esfuerzos que se realizan para aumentar la siembra de café en la región coclesana, donde actualmente se cultivan unas 13 mil hectáreas de café robusta, con una producción de 8 a 9 quintales por hectárea; por lo que, se han iniciado las capacitaciones para que se aplique un buen manejo a fin de aumentar los rendimientos, ya que solo se cosechan unos 120 mil quintales de café al año.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.