Coclé

Exinspector de cobros enfrenta a la justicia por caso de peculado en perjuicio del Municipio de Penonomé

Según se detalla en un informe de la Contraloría General de la República, los 20 mil 363 dólares no fueron reportados ni depositados en la cuenta bancaria de la Tesorería Municipal, durante el período que se desempeñó como inspector y cobrador.

01 diciembre 2020 |

Para este martes 1.º de diciembre está previsto que se lleve a cabo en el Órgano Judicial de Penonomé, la audiencia que se le sigue al actual Representante de Toabré,  Juan Ariel “Pirri” Rivera, por lesión patrimonial al Municipio de  Penonomé  por el orden de los  20 mil 363  dólares por cobros  de  impuestos  y tasas  municipales.
 
Según se detalla en un informe de la Contraloría General de la República, los 20 mil 363 dólares no fueron reportados ni depositados  en  la cuenta  bancaria de la  Tesorería  Municipal, durante el período que se desempeñó como inspector y cobrador.

El informe de  auditoría presentado durante la administración del contralor  Federico Humbert, que cubre el período del 1 de julio de 2009 al 31 de agosto de 2013, consistió en el  análisis de los  documentos sustentadores de las solicitudes de bienes y servicios, órdenes de compra, cheques y facturas de la confección de recibos de cobro de  impuestos  municipales.

Además de los recibos de cobros realizados  por Rivera Valdéz, hay informes de ingresos, volantes  de depósitos, registros por contribuyentes, estados de cuenta y un acta de diligencia.

La  auditoría  de la contraloría, reveló  que el exinspector cobrador, realizó  cobros  entregando  recibos  con  sello  y formato idénticos al recibo de las libretas oficiales de la  Tesorería  Municipal. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.