Coclé

Brote de COVID-19 en centro penal de Penonomé alerta a autoridades coclesanas

Personal de salud se encuentra monitoreando el brote en el centro penitenciario de Penonomé.

09 noviembre 2020 |

El Gobernador de Coclé, Julio Palacios , que les preocupa el incremento de casos de COVID-19 en esta provincia, luego de que se registrara un brote en el centro penitenciario Penonomé, del cual destaca podría estar en 250 casos.

"Estamos esperando las cifras al corte de hoy, pero si estamos superando en el centro penitenciario las 250 personas que se encuentran ahí, extraoficialmente contagiadas", adelantó Palacios.

El Gobernador, ante esta situación, instó a los coclesanos a mantener las medidas de bioseguridad destacando que el COVID-19 no se ha ido y en esta época lluviosa los casos pueden elevarse. Hasta el momento Coclé reporta unos 3,571 casos acumulados.

Además esta autoridad informó sobre la situación de los caminos que se vieron afectados por las lluvias y aseguró que gracias a las tareas realizadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la vía ha sido abierta en Cerro Marta.

Sobre esta situación Palacios acotó que las afectaciones que provoca la estación lluviosa debe ser analizada siempre, y no solo en el contexto de que un fenómeno atmosférico como un huracán se acerque al país, por eso destacó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se mantiene activo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.