Coclé

COE de Aguadulce se convierte en centro de acopio provincial

El gobernador de la provincia de Coclé, Julio Palacios instruyó que el Centro de Operaciones de Emergencia de Aguadulce (COE) se convirtiera en centro provincial de acopio para ayudar a áreas afectadas por lluvias.

05 noviembre 2020 |

Las lluvias intensas, como efecto colateral del desplazamiento del huracán ETA por el Caribe centroamericano, han provocado inundaciones y derrumbes de tierras en provincias como Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Herrera y en la Comarca de Ngäbe Buglé.

Esto ha llevado a que cientos de familias se hayan quedado sin hogares e insumos, siendo colocados en los diferentes albergues que se han instaurados en estos sectores del país.

Hasta el momento cerca de 600 familias se han quedado sin un hogar y están alojadas en los albergues temporales, según el censo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Entre los insumos que se están solicitando están artículos de protección personal, toallas sanitarias, pañales desechables de niños y adultos, leche en tetrapak y en polvo, frazadas, ropa limpia, calzados y alimentos enlatados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.