Coclé

Equipo de abogados revisan situación de FCC tras pedir disolución de contrato

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo informó este viernes que un equipo de abogados revisa la situación con la constructora española FCC, tras entregar a la Caja de Seguro Social (CSS), una carta donde le pide la disolución del contrato de la construcción de la Ciudad de la Salud.

28 agosto 2020 |

"Nosotros todavía no vamos a anunciar ningún tipo de decisión, obviamente tenemos un equipo de abogados viendo ese tema, ...en el debido momento lo vamos anunciar, pero no lo quiero adelantar”, dijo Cortizo.

El mandatario panameño reiteró que un equipo de la CSS con sus abogados e inclusive él sostuvieron conversaciones con altos ejecutivos de la empresa FCC, donde fue preciso con la cantidad de dinero que solicitaban para concluir la construcción de la Ciudad de la Salud.

Cortizo expresó que "independientemente de todos los problemas que han tenido para Panamá era inaceptable, ellos estaban hablando de una cantidad millonaria que obviamente para nosotros esa cantidad no tenía sustento especialmente por todo lo que ha pasado en ese proyecto, que tiene tantos años y no se ha culminado".

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés prometió dar una respuesta "contundente" a la FCC, tras recibir la carta.

El proyecto Ciudad de la Salud, fue licitado en el Gobierno del exmandatario Ricardo Martinelli (2009-2014) para ser entregado en en el año 2015, pero cuenta retrasos en su construcción.

Las declaraciones del presidente Cortizo las dio durante un recorrido en la Región de Azuero, donde entregó una nueva vivienda en El Jobo de Guararé.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.