Coclé

Residentes de Natá protestan por cantera

Residentes de Natá, en Coclé, se oponen al proyecto de extracción de minerales no metálicos del Cerro San Cristóbal (tosca y piedra de cantera), por parte de la Empresa Cantera Palo Verde S.A. Para manifestar su rechazo, los lugareños han programado acciones de protesta para este viernes 28 de agosto a las 12:00 mediodía.

25 agosto 2020 |

Será una Cadena Humana Verde en la Vía Interamericana. Graciela Navarro, coordinadora de las protestas, dijo:

"Vamos a seguir con la medida de protesta para que se nos vea y quede claro que el pueblo no quiere que tengamos esa cantera aquí".


Graciela Navarro
explicó que para hacerle frente a esta situación en la comunidad se creó la Organización de Base Comunitaria (OBC) para "proteger y promover la salud, así como los valores ambientales, agroturísticos y comunitarios", la cual esta en trámite de personería jurídica.

Añadió:

"Actualmente, la Cantera está en trámites de los permisos y los residentes quieren conocer cual es el avance del estudio de impacto ambiental que es lo que están atacando ahora mismo, porque se han detectado ciertas anomalías". "Estamos pidiendo el apoyo a organismos internacionales".


El diputado Luis Ernesto Carles mencionó:

"Como diputado de Natá me siento indignado ante la pretensión de la empresa Cantera Palo Verde, S.A. a que se le otorgue permiso para extraer recursos no metálicos de nuestro histórico Cerro San Cristóbal.

Me uno a las voces natariegas que han manifestado su oposición a este proyecto". 


MiAMBIENTE dijo que sostienen  reuniones con autoridades y residentes para tratar este tema.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.